Translate

Consejos para tener éxito en las redes sociales

Sea cual sea tu negocio hoy en día es muy importante estar presente en la red. Las empresas han de estar donde se encuentren sus potenciales clientes. Mas aun si tenemos en cuenta que crearse una cuenta en facebook o twitter es totalmente gratuito : )

Por supuesto el centro de tu promoción en internet será tu página web pero es imprescindible tener como satélites las redes sociales.


Cada día cientos de personas y negocios se unen a Twitter o Facebook en busca de un hueco para darse a conocer.

Fidelizar clientes, dar a conocer tu producto, conseguir captar nuevos clientes, ofrecer promociones o simplemente estar por si nos buscan son razones suficientes para dar el paso.

Si no te sientes preparado o no tienes tiempo para dedicarles atención es importante contar con un community manager profesional. Te trazará un plan de marketing personalizado para tu perfil de negocio o producto.

1. Únete solo a las redes sociales que seas capaz de mantener con constancia. Y cuando decimos constancia nos referimos a publicar al menos una vez a la semana.

2. Copia a la competencia que tiene éxito, analiza su sistemas y no dudes en tomarlo como referencia dándole tu propio estilo. No se trata de plagiar sino de tomar referencia de lo que funciona.

3. La única forma de aumentar el número de seguidores "reales" es con posts de interés.

4. Las publicaciones han de postearse de manera moderada, es decir, ni pecar de excaso si llegar a machacar a nuestros seguidores hasta que nos tachen de spam.

5. Ten paciencia y no desesperes los resultados no se ven de un día para otro.

6. Intercomunícate con tus seguidores, no se trata de soltar contenido sino de compartirlo y contestar las preguntas e inquietudes de tus seguidores. Interactúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario